Nuestro origen
Santo Pewen.
La historia de nuestro nombre: Oculta se encuentra la palabra SNOW (Nieve en Inglés), nombre del Bóxer Albino, mascota que cuidó de nuestra familia por casi 10 años. Por eso también la silueta blanca que lo representa, y que acompaña a la negra de Tyson (nuestro primer Cane Corso), quien llegó a aliviar la partida de Snow. Luego el destino y la vida, nos hizo enamorarnos de la raza, y convertir nuestro hogar, en un lugar especial para nuestros perros y para nuestra familia. El Pewen o Araucaria, nace también de la nieve, para proteger a nuestros antepasados y alimentar nuestros cuerpos y nuestras almas.
El Pewen, árbol ancestral y resiliente.
Pewen, un árbol sagrado que tiene una relación directa con el equilibrio de la vida y su destino. Miran hacia el cielo, sus copas en forma de paraguas preparadas para recibir y acunar la nieve.
“Los Pewenes tienen sangre... (Por su savia que es de color rojo). La que mana abundantemente al corte del hacha humana”.
El Pewen es un árbol bueno, suministra alimento a los indígenas y criollos, y su espíritu interviene para que se multipliquen los rebaños.